Seguro que si estáis pensando en pasar unos días en Vigo y tenéis pensado estar con niños solamente tenéis que pensar en captar su esencia sin perder tiempo y optando por lugares que tengan gancho para toda la familia. Lo más histórico, los mejores museos y miradores, los parques infantiles más chulos y buenas sendas de tapeo, gastronomía y reposo para los mayores. Y es que al final todos procuramos lo mismo si nos dejamos caer por este rincón tan hermoso como es el de las Rías Baixas de Galicia.

Comenzando por nuestros indispensables, los rincones de la urbe con más encanto, planes para cualquier estación y concluyendo por lo más estacional: la chupinavidad en Vigo, una urbequesehatransformado en la meca del iluminado en los últimos tiempos.

Visitar el Mirador Histórico

La urbe olívica nació en el Monte do Castro, donde vivían sus primeros pobladores. Este entornoestáaunoscientocincuenta m sobre el nivel del mar, massosegados que se puede subir en turismo. En la parte alta hay un parking, unparqueinfantilconmúltiples zonas idóneas para tu escapada y asimismo un local de hostelería.

No dejes de visitar la fortaleza del siglo XVI, con restos del viejo castillo medieval, y de retratar una panorámica perfecta de la ría de Vigo. Más abajo, hallarás una recreación de poblado castreño.

Ver la parte más hermosa de Vigo con niños

Si me preguntáis si vale la pena perderse por esta zona con los peques para poderverelVigomásgenuino, os afirmaré que sí sin titubear,sobretodoenundíaradiante. Las plazas y calles se llenan y es idóneo para tapear, tomar algo y que los pequeñoscorran.

En la rúa da Ribeira do Berbés, donde además deestohayun aparcamiento, hallaréis un parque infantil y espacios ganados a la vieja actividad pesquera de la urbeparaenseñarlatestera más marinera. La plaza de la Constitución, el ambiente de la Catedral o bien la plaza de Princesa se llenan de bullicio en las horas y días de ocio.

EL BARRIO MARINERO

Si estás pensando en pasearte por el paseo marítimo de la urbe de vigo y conocer los lugares de mar y playa desde luego no vaciléisenaproximaros a Bouzas. Unaesquina en tendencia que se ha llenado de modernos restoranes y propuestas gastronómicas interesantes.

3quilómetrosdecaminoalaribera
 del mar, playa y parque infantil, una alameda propia y hasta un palco de la música. Este distrito se ha llenado de familias jóvenes y la reconstrucción ha hecho reaparecer un Vigo que habíamos perdido de vista. Más info.

Escapadas al museo del Mar por Galicia con los pequeños

Una playa increíble orientada a la puesta de sol y un museo algo apartado del bullicio del centro y que es una apuesta segura si visitas Vigo con pequeños. Se accede por la Avda. de la Atlántida y abre en horario de mañana y tarde.

Acuario, el planeta de la oceanografía y las expediciones marítimas, un museo de juguetes relacionados con el mar y una estética que recuerda a veinte leguas de viaje submarino. Te lo hemos contado todo en el Museo del Mar de Galicia con pequeños.

Vista de la recreación de las salinas Romanas

El centro de la urbe,loqueeldíade hoy hallamos bajo la zona de Médano, es otra de nuestras propuestas preferidas para las escapadas que se pueden hacer con los más pequeños de Vigo, y vistar la ciudad. Es un pequeño museo construido tras localizar restos de esta milenaria industria a lo largo de la construcción del hospital.

Un museo de titularidad autonómica, es gratisyseaccedeporunelevador desde la calle Rosalía de Castro. Las viejas salinas romanas de Vigo y todo lo relacionado con la extracción de sal para conservas o bien recetas romanas son ciertas cosas que puedes ver en este espacio.

Museos en Vigo Naturnova

Si te cae un día de lluvia agradecerás nuestra siguiente recomendación. El espacio Naturnova está en la calle Veláquez Moreno y depende de la Obra Social ABANCA.

Todo lo relacionado con la naturaleza, el medioambiente, los fenómenos atmosféricos y las maravillas de nuestro planeta es una parte del contenido de este museo.

Parques infantiles en Vigo: Plaza de la Independencia

Otro de los atractivos de Vigo con pequeños para unae scapada es que la urbe ha remodelado sus espacios de juegos durante dosmildieciocho-diecinueve y creado macroparques infantiles, desde bebés a adolescentes.

Un faro con tobogán, enormes estructuras de cuerdas para escalar y hasta un dinosaurio enorme para jugar sin parar en sus elementos. Los más recientes son los de la calle Venezuela, Plaza Elíptica, Pizarro, Barreiro, Navia y Pedro Alvarado. Asimismo se estuvo remodelando el de Bouzas y Plaza de la Independencia.

Dorrmir en hoteles de Vigo con niños

Vigo es una urbe conuna extensa oferta hotelera de 4,3y2 estrellas salpicados por todo el centro. Para escapadas urbanas a la urbe con los más pequeños solemmos decantarse por el renovado B&B Vigo, un 3 estrellas con vistas y muy enelcentro.

Nos agrada por el hecho de que tiene una pequeña zona para pequeños alla donde la recepción, lo que facilita que jueguen un tanto mientras que haces el check in, y habitaciones dobles comunicadas con 2 pantallas de tv para familias, perfecto si tus peques ya duermen en la cama.