Pasar varios días en un festival musical es un evento inolvidable, que tanto los amantes de la música como los que no lo han disfrutado, anhelan experimentarlo o hacerlo nuevamente.
Si amas la música, sin duda es imprescindible que tengas la oportunidad de estar en un festival musical. Por eso, en este artículo, te mostramos los mejores festivales de música. Para que así agendes de antemano a cuál ir.
Los mejores festivales musicales en el mundo
Aquí te dejamos aquellos festivales que no te puedes perder:
Coachella: Es uno de los festivales más populares y famosos. Nació en el año 1999 en California, Estados Unidos.
Este festival se encarga de poner en escena los mejores artistas. Además de un excelente ambiente, esto ha permitido que sea uno de los favoritos entre los jóvenes universitarios. El festival de Coachella presenta todo tipo de música popular como rock alternativo, hip Hop, electrónica y pop.
Además de ser un festival de música reconocido por los artistas que allí se presentan, también lo es por el ambiente que genera, ya que los asistentes muestran la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70.
Tomorrowland: Este es otro de los festivales más grandes en el mundo. Este festival es celebrado en Bélgica, en el cual asisten más de 400.000 personas para disfrutar de la música electrónica.
En este festival, se presentan más de 1000 artistas en donde se pueden elegir los mejores dj durante sus dos fines de semana en presentaciones.
En este festival, puedes disfrutar de 15 escenarios diferentes y distribuidos de manera especial en el municipio de Bélgica, cada uno de estos escenarios está especialmente dedicado un estilo de música en particular.
Ultra Music Festival Miami: En este festival, se celebra la música electrónica al aire libre y generalmente es durante el mes de marzo en Miami, Florida, Estados Unidos. Este festival fue fundado por Rusell Faibisch y Alex Omes en 1999 y lleva el nombre de su álbum Depeche Mode, Ultra.
Creamfields: Este es el festival de música de baile más imponente en el mundo, además de que su formación no tiene competencia.
Este festival fue fundado por el promotor de clubes Cream en 1.998 en Winchester, luego se mudó a la ciudad de Liverpool por ser la ciudad que vio nacer a Cream. Hoy en día se celebra en la finca Daresbury en Cheshire. Generalmente el festival se celebra en el mes de agosto.
Electric Daisy Carnival: Conocido como EDC Las Vegas, es el festival de música electrónica de baile y es uno de los más grandes en América del Norte. Celebrado en la ciudad de Las Vegas y Orlando. En este festival, se presentan los principales dj de música electrónica como por ejemplo Diplo, Zedd, y Calvin Harris.
El propósito de este festival es inspirar a las personas a través de la música, parte de esta experiencia son las superestructuras tridimensionales exaltando el arte por todo EDC.
Desde sus inicios, este festival ha reunido a más de 400.000 personas en 3 días. Para el año 2018, Las Vegas transformó el festival ampliándolo para dar una mejor experiencia basada en un campamento al aire libre.
Summer Jam: Este es un festival para Los amantes del reggae y el hip hop. Es celebrado en Europa, en Colonia y Alemania, generalmente en el mes de julio en el lago Fühlinger See. Este evento logra reunir alrededor de 25.000 a 30.000 mil personas cada año.
Defqon1: Este festival se celebra en los Países Bajos chile y Australia. El primer evento fue en el 2003 y fue organizado por Q-dance. Anualmente se presentan artistas musicales de Hardstyle además de techno hardcore, hard trace y hard house.
Los artistas emergentes tienen oportunidad de actuar en este festival, en un escenario un poco menor, como por ejemplo el escenario Up & Coming en los Países Bajos, y en Australia el escenario Talento.
El festival es transmitido en vivo en los escenarios más grandes por medio de la plataforma YouTube y en el sitio web Q-Dance para que todas las personas en todo el mundo puedan disfrutar de él.
Ahora bien, con estos eventos en todo el año tienes muchos festivales en los cuales puedas ir, sin duda que existen mal y de carácter local. Pero estos son únicos, especiales y, sin duda, los mejores.