La ciudad de Vigo tiene muchas cosas que ofrecer, entre ellas están sus zonas turísticas como playas, museos, plazas, restaurantes y parques. Además del comercio, los servicios y la industrias.

Muchas personas desconocen las cualidades y virtudes de esta hermosa ciudad, por ende no saben qué ver en Vigo. Pero aquí te mostramos dónde queda ubicada y una enorme lista de las cosas que puedes ver en esta región.

¿Dónde queda Vigo?

El municipio y la ciudad de Vigo están  ubicados en España en la provincia de Pontevedra, comunidad autónoma de Galicia. Es una de las ciudades más pobladas de Galicia.

La economía de Vigo se mantiene principalmente de la industria automotriz, la construcción naval, la pesca industrial y el turismo. Los factores predominantes en su economía son el comercio y el turismo, ya que esta ciudad cuenta con playas, fiestas locales, ofertas culturales. Además, está al paso por el municipio del Camino de Santiago.

Las 10 mejores cosas que ver en Vigo

Vigo además de ser la ciudad más al oeste de España, y al parecer una de las más bendecidas por las aguas del Atlántico, tiene una gama de atractivos turísticos, como por ejemplo, las verdes montañas, las playas de arena fina, su gastronomía, sus Islas, sus parques y entre otros

Aquí te voy a mostrar las 8 mejores cosas que puedes ver en Vigo:

Para comenzar una de las principales cosas que puedes ver en Vigo es el Castillo de San Sebastián. Este es uno de los atractivos principales qué hay para ver en Vigo.

El Castillo de San Sebastián está ubicado en el monte del Castro, y es el lugar donde habitaron los primeros pobladores de la ciudad. Este castillo está situado en pleno casco de la ciudad, desde este castillo puedes tener una vista panorámica de la ciudad y de las Islas Cíes.

Cuenta con una construcción antigua que data del año 1656. Este castillo fue construido para defender la ciudad en contra de los portugueses, cuando estaba en auge en la guerra entre España y Portugal por la independencia de este último.

También puedes visitar las Islas Cíes, estas Islas componen el parque natural de las islas del Atlántico y son un paraíso floral y de extensa fauna. Además, contiene un ecosistema submarino de los más codiciados en toda Galicia.

En estas Islas, se han encontrado restos arqueológicos que manifiestan la presencia de humanos de aproximadamente 3000 años antes de Cristo.

Museo de Arte Contemporáneo.

En Vigo, también puedes encontrar el Museo de Arte Contemporáneo. Este edificio fue construido en el año 1861, en la antigüedad fue usado como Palacio de justicia y cárcel. Finalmente, en 1960 fue declarado patrimonio cultural de la ciudad.

Museo M.A.R.C.O

En el museo M.A.R.C.O, puedes encontrar manifestaciones artísticas encuadradas del siglo XII. Además, allí realizan actividades de formación y de pasatiempos relacionadas con el arte.

Puerto de Vigo

El bien conocido Puerto de Vigo es uno de los puertos de pesca más importantes en el mundo. Este gigantesco espacio no es sólo de carácter turístico sino también de carácter industrial.

En esta hermosa ciudad también puedes encontrar una extensa gastronomía, numerosos café, terrazas, bares y restaurantes, además de una vida social y nocturna muy dinámica.

Monte de la Guía y Ermita de Nuestra Señora de la Guía

También puedes pasearte por el Monte de la Guía y Ermita de Nuestra Señora de la Guía, este pequeño monte está ubicado al norte de la ciudad.

Esta Ermita de Nuestra Señora de la Guía está un poco separada en el casco central de la ciudad, sin embargo, vale la pena visitarlo. Es un tranquilo lugar en donde se puede observar la hermosa vista de la ciudad y la ría de Vigo.

Las islas de San Simón y San Antón

Las islas de San Simón y San Antón han sido parte de la larga historia de Vigo y están ubicadas en la parte interna de la ría de Vigo. Desde el siglo XII, estas Islas han sido testigos de saqueos de piratas, desembarcos en tropas inglesas, han servido de lazareto y además de cárcel de presos republicanos y hogar de huérfanos.

Sus playas

Vigo cuenta nada más y nada menos que 45 playas, una de las más famosas y concurrida es la playa de Samil. Esta playa cuenta con una longitud de 1.7 kilómetros donde puedes pasear, bañarte y disfrutar en familia, tomarte un helado y, por supuesto, tomar el sol.

También puedes conocer la playa de Bao, esta es conocida por tener una arena extremadamente fina y blanca que a su vez hace contraste con sus aguas frías y transparentes.

Sumado a eso,  puedes tener una experiencia senderista, si te gusta la vida sana, los ejercicios y la naturaleza, esta opción es para ti. Es una de las mejores actividades que hacer en Vigo.

Esta actividad ayuda a conocer una forma bastante interesante los bosques de robles, pinos, castaños y eucaliptos que arropan las montañas cercanas a la ciudad.

Pesca de mariscos

Una de las cosas más impresionantes que ver en Vigo es la labor de las mariscadoras. Ellas trabajan arduamente para recoger mariscos a pie de playa.

Como ves hay muchos lugares por ver en Vigo, estos son solo algunos, de seguro que podrás conseguir más y pasarlo estupendo en ellos.